Esta iniciativa es posible gracias a su fundación Absolute Cancer Relief Fund, cuya misión ha sido otorgada más de $30k bajo el Programa de Ayuda de Susan G. Komen® Puerto Rico

AUTOR: CCCS

 

El Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico, anunció la entrega de $259,802.52 en subvenciones otorgadas a 13 organizaciones para financiar 24 Programas de Ayuda en tres categorías relacionadas al cáncer de seno: Cernimiento y Diagnóstico, Tratamiento Activo y Apoyo.  Estas organizaciones como brazos extendidos de Susan G. Komen P.R. atenderán poblaciones de alto riesgo o con acceso limitado a servicios de salud, con el propósito de seguir salvando vidas a través de la detección temprana del cáncer de seno.

Una de esas organizaciones es Absolute Cancer Relief Fund, organización sin fines de lucro que trabaja de la mano con nosotros en Caribbean Cancer Care Services (CCCS) para brindar apoyo a las personas que necesiten de los servicios de cuidado oncológico.

Una misión para aliviar la carga del cáncer

El cáncer sigue siendo un desafío de salud mundial y Puerto Rico no es la excepción. Sin embargo, CCCS se esfuerza por cambiar la narrativa, un logro a la vez. Absolute Cancer Relief Fund se inició con una visión: proporcionar un apoyo económico a todo el que necesite de los servicios de detección, discernimiento y cuidado contra el cáncer. Un ejemplo de este compromiso es la entrega de servicios cruciales completamente gratuitos — como mamografías, sonomammografías, biopsias, resonancias magnéticas y gammagrafías óseas.

El poder de las colaboraciones: nuestra alianza con Susan G. Komen 

La misión de Absolute Cancer Relief Fund fue impulsada significativamente cuando se les otorgó una subvención Susan G. Komen. Una potencia establecida en la lucha mundial contra el cáncer de mama, Susan G. Komen, reconoció los esfuerzos de nuestro aliado sin fines de lucro y les otorgó una generosa subvención de más de  $30,000. Esta subvención permite que Absolute Cancer Relief y CCCS amplíen su alcance de servicios gratuitos para proveer pruebas de detección y diagnóstico completamente gratuitas hasta diciembre de 2023.

La organización es una de las 11 únicas en todo el país en recibir este premio, testimonio de su compromiso inquebrantable con su misión y su profundo impacto en la comunidad. El programa se incluye en la categoría de detección y diagnóstico, que indica un enfoque específico para la detección temprana del cáncer y las enfermedades crónicas, lo que mejora significativamente las posibilidades de éxito en el tratamiento y la recuperación.

Haciendo la diferencia: El impacto de los servicios ambulatorios

No se puede subestimar la importancia de las pruebas de detección en la atención del cáncer. La detección temprana suele ser la clave para la supervivencia y Absolute Cancer Relief Fund lo está haciendo posible para muchos puertorriqueños. 

Ofrecer exámenes de detección ambulatorios para las comunidades que no pueden llegar a las clínicas también cambia las reglas del juego. Significa que aquellos en áreas más remotas o de escasos recursos no se perderán estos controles de salud vitales. Al hacer que estos servicios sean accesibles, es probable que veamos una disminución en los diagnósticos de cáncer en etapa avanzada, que generalmente son más difíciles de tratar y conllevan un peor pronóstico.

Estos exámenes gratuitos son más que solo servicios médicos; representan esperanza, empoderamiento y, lo que es más importante, intervención temprana. El resultado son comunidades más saludables, mayor conciencia sobre el cáncer y las enfermedades crónicas y, en última instancia, vidas salvadas.

Para conocer cómo puede participar de estos eventos

Para obtener más información sobre cómo puede apoyar esta misión, ya sea como voluntario, donando o corriendo la voz, comuníquese con Carmen E. Vélez, persona a cargo de la fundación Absolute Cancer Relief Fund, al 787-615-6132 o 787-609-3863. También puede escribir a acrfundation@gmail.com.

Alternativamente, si usted, un miembro de su familia o alguien que conoce podría beneficiarse de estas evaluaciones gratuitas, comuníquese con nosotros. Todos merecen acceso a una atención médica integral y de calidad, y Absolute Cancer Relief Fund está aquí para garantizar que esto sea posible en Puerto Rico.

Con el apoyo de la comunidad, subvenciones como la de Susan G. Komen y su compromiso inquebrantable, Absolute Cancer Relief Fund está haciendo diferencia significativa en la lucha contra el cáncer y las enfermedades crónicas al brindar un alivio a quienes lo necesitan.

Recuerde, la detección temprana salva vidas, ¡así que hágase la prueba hoy mismo!

Otros recursos:

  1.  Servicios Disponibles
  2. SUSAN G. KOMEN® PUERTO RICO OTORGA $259,802.52 A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS SENOS Y EL CÁNCER DE SENO EN TODA LA ISLA